Actualizado: 12/06/2021
InicioNoticiasComienzan los trabajos de ampliación en el cementerio de Vista Alegre, municipio de Boiro

Comienzan los trabajos de ampliación en el cementerio de Vista Alegre, municipio de Boiro

Comienzan los trabajos de ampliación en el cementerio de Vista Alegre, municipio de Boiro

Vía: Javier Romero / La Voz

Después de muchos años de gestiones y proyectos que nunca se convirtieron en realidad, ya está todo listo para empezar la demandada ampliación del cementerio de Vista Alegre, en el municipio de Boiro (provincia de La Coruña).

Los trabajos, que comenzarán hoy martes, han sido divididos en dos fases. La primera, con un presupuesto de 161.000 euros con cargo a las cuentas municipales del 2013, incluye la construcción de 147 nichos, la urbanización del perímetro del camposanto y la dotación de servicios básicos y obligatorios que hasta la fecha no han existido. Se trata de la construcción de zonas verdes, aceras, baños o una sala de autopsias, entre otros.

La segunda fase del proyecto de ampliación, con una partida de 162.000 euros asignada a los presupuestos de este ejercicio, incluye la construcción de 144 nichos. Según la previsión del Concello, estos trabajos comenzarán con posterioridad.

Gente sin recursos

Del total de nichos que serán construidos en este cementerio boirense, el Concello se reserva una treintena para personas sin recursos o que carezcan de familia.

Compartir:
Valorar este artículo