Actualizado: 19/09/2020
InicioNoticiasEl alcalde de Vall d’Uixó visita las obras de ampliación en 96 nuevos nichos en el cementerio municipal

El alcalde de Vall d’Uixó visita las obras de ampliación en 96 nuevos nichos en el cementerio municipal

El alcalde de Vall d’Uixó visita las obras de ampliación en 96 nuevos nichos en el cementerio municipal

El alcalde de la Vall d’Uixó (provincia de Castellón) Óscar Clavell, ha visitado las obras de ampliación del cementerio municipal donde se están construyendo 96 nuevos nichos en lo que era la zona destinada a aparcamiento, que supone una inversión de 52.201,70 €.

Clavell ha asegurado que “el cementerio es uno de los servicios públicos que presta el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó que con más sensibilidad se debe ofrecer a los ciudadanos”. Así pues, como ha comentado el alcalde “la ampliación del cementerio no puede estar parada y siempre debe haber una previsión”.

Durante esta legislatura, el gobierno de Óscar Clavell ha realizado un importante esfuerzo para ampliar el cementerio municipal con la construcción de 324 nichos y la adquisición de 6.600 metros cuadrados para zona de aparcamiento. En total, se han invertido 313.490,76 € en la actual legislatura.

Asimismo, con gobiernos locales del Partido Popular, desde 2008 se han construido en la Vall d’Uixó 900 nichos. Esto contrasta, como ha indicado Clavell, con la falta de previsión del gobierno de PSPV y Esquerra Unida. “Cuando llegamos a gobernar en 2007, no habían nichos, ni previsión, ni consignación presupuestaria ni proyecto y nos tocó correr para poder llegar y no tener ningún problema”, ha continuado el alcalde.

Clavell ha destacado la “responsabilidad” del actual equipo de gobierno porque “sabe trabajar al día con una previsión de futuro”. Por ello, “hemos ampliado el aparcamiento para la construcción de nichos, hemos adecuado una explanada de 6.600 metros cuadrados como aparcamiento que se inauguró en la festividad de Todos los Santos de 2013 y continuamos trabajando para futuras ampliaciones”.

Compartir:
Valorar este artículo