Actualizado: 12/12/2018
InicioNoticiasLa comisión de vecinos encuentra dificultades para la ampliación del cementerio de Santiago de Tal

La comisión de vecinos encuentra dificultades para la ampliación del cementerio de Santiago de Tal

La comisión de vecinos encuentra dificultades para la ampliación del cementerio de Santiago de Tal

Vía: La Voz

La comisión de vecinos de la parroquia de Santiago de Tal, (Muros, La Coruña) que asumió la ampliación del cementerio parroquial se encuentra con dificultades para adjudicar la obra. En una reunión de afectados se decidió que los interesados abonasen el canon de 500 euros establecido, que se destinaría a la adquisición de la parcela en la que se pretenden construir las columnas de panteones.

Transcurrido un mes de dicha decisión, son aún pocos los que ingresaron la cuantía estipulada, y sin ese requisito no se puede afrontar el pago de alrededor de 25.000 euros que cuesta adquirir la citada finca.

Ante los problemas suscitados son varias las personas que se inclinan por la conveniencia de que una empresa asuma la compra del terreno en cuestión y que luego venda los nichos, tal como se hizo en varias parroquias limítrofes. De esa forma, los interesados adquirirían una obra ya realizada y no expondrían su dinero a la incertidumbre de una hipotética construcción, tal como ya ocurrió en esta parroquia muradana hace unos años.

Aunque los integrantes de la actual comisión vecinal para la ampliación de la necrópolis eclesiástica son distintos a los de la junta anterior, varios vecinos temen que tampoco ahora llegue a realizarse la obra y el dinero que entreguen no sirva para conseguir el fin propuesto. Las manifestaciones de los integrantes de la actual junta, la transparencia en las gestiones que realizan, los acuerdos ya logrados con el arzobispado y el Concello de Muros no parecen ser elementos suficientes, para algunos interesados en panteones confíen plenamente en su gestión.

Pese a las dificultades con las que se encuentran, y contando con que ya fueron 30 los vecinos que ingresaron las cuotas fijadas inicialmente, miembros de la actual directiva afirmaron, el pasado jueves, que van a iniciar las obras de inmediato. «Tenemos que concretar algunos detalles, y también elegir el contratista que hará los panteones, pero esto no tiene vuelta atrás, y esperamos que con inicio las actuaciones  serán más los que colaboren y paguen las cuotas, y así poder  llevar a cabo finalmente la ampliación prevista del camposanto», dijo uno de los directivos de la nueva comisión.

Compartir:
Valorar este artículo