Funsegur
Actualizado: 16/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasVecinos afectados firman contra los crematorios a menos de 500 metros de las viviendas en Pola de Siero

Vecinos afectados firman contra los crematorios a menos de 500 metros de las viviendas en Pola de Siero

Vecinos afectados firman contra los crematorios a menos de 500 metros de las viviendas en Pola de Siero

Vía: Comercio digital

El rechazo a la instalación de los hornos crematorios en el tanatorio a menos de 500 metros de distancia de los pisos de la comunidad de propietarios José Luis Quirós 2 y 4, en Pola de Siero, (parroquia y capital administrativa del concejo asturiano de Siero), y en un perímetro que abarca una zona de colegios e institutos se ha plasmado en la rapidez con que los vecinos han logrado recoger nada menos que 1.203 firmas en apenas 24 horas, que han sido presentadas en el registro del Ayuntamiento de Siero.

En el colegio Hermanos Arregui el número de firmas en contra de los crematorios ascendió a 459. A estas se sumaron otras 301 rúbricas en el colegio Celestino Montoto. Los vecinos consiguieron la adhesión de otras 443 personas que mostraban con su firma su oposición a la instalación de los hornos crematorios para cadáveres en el tanatorio, tal y como han solicitado las empresas Funeraria Meana y Funerarias del Nalón.

Aún faltaban por presentar las alegaciones de las direcciones de los centros académicos con las firmas de los claustros y del colegio Peña Careses que incluían también las de los padres y madres de alumnos.

Los vecinos celebraron esta misma semana una charla divulgativa, a la que invitaron a Fructuoso Pontigo, de la Coordinadora Ecologista de Asturias, para que explicara las consecuencias que podría acarrear para la salud la emisión de sustancias tóxicas como óxido de nitrógeno, dióxido de sulfuro y metales como mercurio o cadmio.

Algunos de los representantes de los vecinos mostraron ayer su perplejidad por el hecho de que el alcalde de Siero, Eduardo Martínez Llosa, les hubiera comunicado su desconocimiento de la situación cuando se lo encontraron a la salida de la entrega de las firmas.

Compartir:
Valorar este artículo