Actualizado: 14/06/2021
InicioNoticiasEl PP asegura que la Generalitat no paga el agua y la luz a Cementerios de Barcelona

El PP asegura que la Generalitat no paga el agua y la luz a Cementerios de Barcelona

El PP asegura que la Generalitat no paga el agua y la luz a Cementerios de Barcelona

Vía: Efe

El presidente del grupo del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha asegurado hoy que el Instituto Anatómico Forense, dependiente de la Generalitat “debe 14.777 euros de agua y electricidad a Cementerios de Barcelona”.

“La Generalitat no paga ni la luz, ni el agua a Barcelona”, ya que el Instituto Anatómico Forense de la Generalitat tiene una deuda pendiente con Cementerios de Barcelona de 14.777 euros, correspondiente a los últimos dos años, asegura Fernández en una nota de prensa.

El concejal Popular explica que, según el cierre de cuentas de 2013, el Instituto Anatómico Forense de la Generalitat debe al Cementerio de Collserola, 9.139,71 euros del año 2012 y 5.637,55 euros del 2013.

Alberto Fernández ha explicado que “la Generalitat tampoco ha pagado diversos IBI de consellerías desde 2011, entre ellas la conselleria de Economía de (Andreu) Mas-Colell, con una deuda de 210.558 euros, o la conselleria de Benestar Social, con una deuda de 827.417 euros”.

“No podemos permitir más tiempo que la Generalitat sea ‘morosa’ con el consistorio, porque perjudica a los servicios prestados a los barceloneses, (Xavier) Trias debe ser consciente que el Ayuntamiento no está para hacer de financiera del presidente Artur Mas”, ha insistido el edil del PP.

Compartir:
Valorar este artículo