Actualizado: 15/11/2018
InicioDestacadosÁltima invierte 260.000 euros en un nuevo servicio de incineración en la comarca del Ripollès (Gerona)

Áltima invierte 260.000 euros en un nuevo servicio de incineración en la comarca del Ripollès (Gerona)

Áltima invierte 260.000 euros en un nuevo servicio de incineración en la comarca del Ripollès (Gerona)

El grupo funerario Áltima ha puesto en marcha el primer servicio de incineración de la comarca del Ripollès, en Gerona. El crematorio, ya en funcionamiento, se ubica en las nuevas dependencias construidas especialmente para acoger este servicio en el tanatorio que la empresa gestiona en Ripoll, a través de Pompas Fúnebres del Ripollés.

La incineración es una demanda en aumento en Cataluña, donde se sitúa alrededor del 35%. En la zona del Ripollès, esta tendencia ronda el 20% y se prevé que vaya creciendo en los próximos años. Para Josep Ventura, director del área de Servicios Funerarios del grupo Áltima, “con este nuevo crematorio podemos dar respuesta a esta necesidad, evitando largos desplazamientos a las familias que requieran este nuevo servicio en la comarca”.

Para la instalación del nuevo horno incinerador, se ha adaptado un espacio de 175 m2 situado en la planta semisótano del tanatorio, con una fachada que da directamente al exterior y que permite la entrada de luz natural. Aquí se hallan cinco zonas bien diferenciadas: un hall de acceso, una sala para la estancia de familiares, una sala para la visualización de la introducción del féretro en el horno y una última sala –donde se halla el horno incinerador‐, para el uso exclusivo del personal de servicios del tanatorio.

Además, para favorecer el acceso de las familias a las nuevas dependencias, se ha incorporado un ascensor que comunica las plantas semisótano, baja y primera del tanatorio. Para la construcción del nuevo servicio de incineración, que cumple con los estrictos requisitos medioambientales verificados por las administraciones, Áltima ha invertido 260.000 euros.

Este nuevo horno incinerador se suma a otros seis que la empresa gestiona en Cataluña, en concreto, uno en el tanatorio de Figueres (Gerona), dos en el tanatorio Gran Via L’Hospitalet (Barcelona), uno en el tanatorio de Sitges (Barcelona) y dos en el cementerio comarcal de Roques Blanques (El Papiol, Barcelona). Con más de 300 años de experiencia en el sector funerario, Áltima gestiona también 26 tanatorios y 16 cementerios principalmente en las comarcas de Barcelona y Gerona.

 

Compartir:
Valorar este artículo