Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl servicio de transporte urbano deja fuera el trayecto al nuevo cementerio Virgen de los Dolores de Elda

El servicio de transporte urbano deja fuera el trayecto al nuevo cementerio Virgen de los Dolores de Elda

El servicio de transporte urbano deja fuera el trayecto al nuevo cementerio Virgen de los Dolores de Elda

Vía: Diario Información

El pliego de condiciones para la adjudicación del servicio de transporte urbano seguirá dejando fuera el trayecto al nuevo cementerio Virgen de los Dolores de Elda, (provincia de Alicante) a una distancia de cinco kilómetros de casco urbano. La mayoría del PP ha desestimado el recurso de reposición presentado por UPyD para que este trayecto se incluyera como condición para la adjudicación del servicio, aunque se contemplara como un trayecto extraordinario, al menos una vez a la semana.

De esta manera, el cementerio, pese a ser una instalación consolidada, cuya apertura se produjo hace diez años, será la única infraestructura que quedará sin conexión de transporte público. El pliego de condiciones sí incluye la realización de un servicio experimental con los polígonos industriales de la ciudad zapatera.

La negativa del PP se basa en el informe técnico que ha valorado el recurso y que aunque, tal como se lee textualmente «el cementerio Virgen de los Dolores presenta la particularidad de encontrarse fuera del casco urbano», añade que «esta línea no cumple la funcionalidad comercial mínima». El informe explica que «el pliego debe tener en consideración la disponibilidad presupuestaria del titular del servicio (el Ayuntamiento de Elda) para subvencionar los costes del servicio que no queden cubiertos por el ingreso tarifario».

Por otro lado, y pese a que el pliego contempla la puesta en marcha de forma experimental de un servicio de transporte a los polígonos industriales, el informe incide en que «los destinos con pautas singulares, como el cementerio o los polígonos industriales, son servicios con unas características de explotación que difícilmente pueden encajar con el de una línea urbana convencional».

Compatibilidad inviable
El informe técnico concluye que «la ubicación del cementerio Virgen de los Dolores, así como las demandas asociadas, precisarían de una línea que fuese independiente de las actualmente proyectadas. En el resto de casos, su compatibilidad sería inviable desde el punto de vista funcional y del equilibrio económico financiero».

El concejal de UPyD, César González, quien presentó el recurso para que el servicio se incluyera en el pliego de condiciones, informó el pasado lunes de la negativa del PP a incluir esta conexión en el nuevo contrato de autobús urbano. González mostró su indignación por lo que considera «una falta de sensibilidad hacia muchos ciudadanos».

 

Compartir:
Valorar este artículo