Funsegur
Actualizado: 24/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasDenuncian robos durante el pasado fin de semana en el cementerio de Peñafiel

Denuncian robos durante el pasado fin de semana en el cementerio de Peñafiel

Denuncian robos durante el pasado fin de semana en el cementerio de Peñafiel

Vía: El Norte de Castilla

Unos ladrones han fijado su objetivo en algunos enterramientos en el cementerio de Peñafiel (provincia de Valladolid). En los últimos tiempos algunos vecinos de la comarca peñafielense han visto alterada su rutina diaria al comprobar cómo los rateros han entrado en sus casas, empresas o explotaciones agrarias.

Ahora  han lo han hecho en el cementerio. Así lo ha denunciado una mujer oriunda de Peñafiel –pero residente en Valladolid– que acudió este fin de semana al camposanto de la localidad y comprobó cómo del panteón familiar habían desaparecido tres de las cuatro pesadas asas de hierro que le ornamentaban. Acudió a la necrópolis avisada por una residente en la villa: “Una amiga que se acercó al cementerio a revisar la tumba familiar al haber sido avisada de que estaban robando allí. La Guardia Civil me ha dicho que posiblemente vuelvan a llevarse lo que han dejado”: las letras y un crucifijo grande”.

Las sustracciones se han producido principalmente en la parte antigua del cementerio, ocupada por tumbas antiguas. En ellas se han llevado las barras metálicas, que sujetas por unos pies de piedra, circundan los panteones como motivo decorativo.

Compartir:
Valorar este artículo