Actualizado: 23/09/2021
InicioNoticiasNumerosos restos aparecen en un contenedor de residuos procedentes del tanatorio de Torrevieja

Numerosos restos aparecen en un contenedor de residuos procedentes del tanatorio de Torrevieja

Numerosos restos aparecen en un contenedor de residuos procedentes del tanatorio de Torrevieja

Vía: El Mundo

Numerosos restos potencialmente peligrosos para la salud pública y procedentes presuntamente del tanatorio de Torrevieja (Alicante) han aparecido en un contenedor de residuos urbanos situado junto a la instalación mortuoria de la citada ciudad. Según pudo comprobar el diario El Mundo, entre el material localizado en el contenedor figuran guantes, textiles y plásticos que chorreaban sangre.

Los residuos aparecieron a media tarde del pasado martes. Agentes de la Guardia Civil se personaron en el lugar de los hechos tras ser alertados de dicho suceso. Tras abrir varias bolsas de color negro localizaron el material sanitario e incluso una pegatina con el nombre del tanatorio de Torrevieja, gestionado por ASV Servicios Funerarios. Los agentes retiraron parte del material y lo introdujeron en bolsas para ser analizados y proceder a su destrucción posterior.

La Guardia Civil ha abierto una investigación que determine si lo encontrado es material peligroso y contraviene la legislación del reglamento regulador de la gestión de residuos peligrosos de carácter sanitario, en lo que se refiere a la salud pública y el medio ambiente.

El portavoz de ASV, Víctor Humanes, indicó que el sistema de gestión de residuos sanitarios del tanatorio está certificado por la Conselleria de Sanidad por lo que, «existen contenedores especiales para el vertido de sangre u objetos punzantes» provenientes del tanatorio.

Humanes señaló que «me llama la atención» que en el contenedor aparezcan restos de sangre. Con todo, dijo en cuanto al textil manchado que «no es un problema sanitario ya que se incluye en el grupo II de residuos sanitarios no especificados».

Compartir:
Valorar este artículo