Funsegur
Actualizado: 24/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada denegó la licencia para el crematorio en el polígono San Lázaro

El Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada denegó la licencia para el crematorio en el polígono San Lázaro

El Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada denegó la licencia para el crematorio en el polígono San Lázaro

Vía: La Rioja

El Ayuntamiento de Santo Domingo de La Calzada (La Rioja) ha denegado, basándose en los informes del arquitecto técnico municipal y de la secretaria general, la licencia ambiental solicitada por la empresa ‘Funeraria San José’ para la instalación de un tanatorio-crematorio en una parcela del polígono San Lázaro.

El acuerdo se dio a conocer en el Pleno celebrado anoche, cuyo orden del día incluía una moción del Partido Riojano (PR+) tendente a la regulación de la instalación de tanatorios-crematorios en la localidad y al inicio de trámites hacia un concurso público para su construcción y explotación en el cementerio municipal.

La oposición dijo no entender que la formación regionalista, como ‘socio’ del equipo de Gobierno, presentara esta moción. El edil de IU, Diego Mendiola, interpretó, incluso, que el PR+ quiere «soltar amarras» ante la aproximación de una nueva cita electoral, si bien indicó, en alusión a la «corresponsabilidad» de los regionalistas en la gestión municipal, que «el lastre que lleva es muy pesado». Y el PP tampoco entendió que su ‘socia’ llevara una moción así al Pleno, «salvo que sea para hacer populismo o electoralismo», indicó el edil Carlos Barrón.

Nadie lo entendió pero el caso es que, finalmente, la moción salió aprobada. El PSOE propuso una transacción, en el sentido de regular y alejar este tipo de instalaciones del casco urbano -como ya pedía el PR+-, pero añadiendo que sean los técnicos municipales quienes redacten todas las cuestiones técnicas; que este asunto no se demore más allá del pleno de mayo y que se elabore una normativa. PR+, PSOE e IU votaron a favor y el PP en contra.

Compartir:
Valorar este artículo