Actualizado: 11/12/2018
InicioNoticiasEl municipio de Tomiño contará con un servicio propio de pompas fúnebres a partir de junio de 2015

El municipio de Tomiño contará con un servicio propio de pompas fúnebres a partir de junio de 2015

El municipio de Tomiño contará con un servicio propio de pompas fúnebres a partir de junio de 2015

Vía: Faro de Vigo

El municipio de Tomiño (provincia de Pontevedra) contará con un servicio propio de pompas fúnebres a partir del mes de junio de 2015, fecha en la que se espera esté concluida la obra iniciada el pasado sábado en Solleiro, junto al instituto, con una inversión de 900.000 euros por parte de la promotora Pompas Fúnebres do Baixo Miño. Supondrá la creación de tres puestos de trabajo y la constitución de la nueva firma Pompas Fúnebres de Tomiño, que tendrá la misma gerencia.

Miguel Vidal, que comparte la gerencia de la entidad junto a José Luis Varela, informa del largo proceso que supuso la obtención de licencia para este proyecto, con ocho años de gestión ante el Concello, Dirección Xeral de Carreteras y Sanidade. Recordó el percance con unos terrenos que “perdieron”, para finalmente adquirir los actuales en el año 2009.

El objetivo principal de esta iniciativa “es dar servicio a nuestros clientes de Tomiño y también a los que surjan en Goián”, en un municipio que está en fase de expansión poblacional, explica el empresario tudense.

Las instalaciones constarán de dos plantas, con un total de 600 m2 construidos. El nuevo tanatorio dispondrá de dos salas de velaciones de 70 m2 cada una, cafetería, oficinas de atención al público, exposición de ataúdes, sala de preparación, garaje, almacén y un porche cubierto de 250 m2, incluida la zona de despedida que el gerente califica de “novedosa”. Pompas Fúnebres do Baixo Miño cuenta en Tui con seis empleados a tiempo completo y siete por horas.

Compartir:
Valorar este artículo