Actualizado: 25/01/2021
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de El Campillo expedienta a la empresa que realiza las obras en el cementerio

El Ayuntamiento de El Campillo expedienta a la empresa que realiza las obras en el cementerio

El Ayuntamiento de El Campillo expedienta a la empresa que realiza las obras en el cementerio

El Ayuntamiento de El Campillo,(Huelva) gobernado por Francisco Javier Cuaresma (PA), ha abierto un expediente informativo a la empresa que está realizando obras de mejora en el cementerio de la localidad, después del hallazgo, de “restos humanos” en la escombrera del parque municipal procedente de la remodelación que se está llevando a cabo en el cementerio municipal.

En un comunicado, los responsables del equipo municipal han pedido “sinceras” disculpas a los vecinos por lo ocurrido, a la par que han dejado claro que han abierto un expediente informativo para depurar “las responsabilidades derivadas” de esta “mala actuación” para aclarar los hechos, ya que “somos los principales interesados”, dicen.

En esta misma línea, han manifestado su “sorpresa e indignación” por los hechos ocurridos con “los escombros y demás restos procedentes de las obras de mejoras que se están acometiendo en el cementerio municipal, que han sido encontrados en el Parque de los Cipreses”.

De este modo, recuerdan que “desde el mismo momento que han sido conocedores de los hechos” han actuado “con la máxima celeridad, procediendo a la limpieza, retirada y su posterior custodia” para darles “el tratamiento adecuado”.

Así, prosiguen que “el Ayuntamiento tan sólo ha autorizado a la empresa concesionaria de la obra a depositar madera para su quema, junto con los restos de las podas que se están realizando en los árboles de todo el casco urbano de El Campillo”.

http://www.elfunerario.com/2014/03/11/aparecen-restos-humanos-en-la-escombrera-de-campillo-procedentes-de-las-reformas-del-cementerio-municipal

 

Compartir:
Valorar este artículo