Actualizado: 11/12/2018
InicioNoticiasHace 9 años el Arzobispado de Santiago solicito licencia para construir 720 nichos, tan solo se han construido 126

Hace 9 años el Arzobispado de Santiago solicito licencia para construir 720 nichos, tan solo se han construido 126

Hace 9 años el Arzobispado de Santiago solicito licencia para construir 720 nichos, tan solo se han construido 126

Vía: S. Acosta La voz Galicia

El nuevo cementerio donde el Arzobispado de Santiago había pedido licencia al Concello (Ayuntamiento) de Arteixo (La Coruña) para construir 720 nichos en total, desarrollándolos en varias fases. Nueve años después, tan solo se han construido 126, un 17,5 % de lo proyectado, y ni siquiera están todos vendidos. Todo esto a pesar de que los precios no son desorbitados.

Un panteón de cuatro nichos dobles, con ocho plazas, y un cenicero doble cuesta unos nueve mil euros, IVA incluido. Un gancho económico que no ha sido suficiente para vender todas las moradas mortuorias y que obliga al Arzobispado a tener que renovar la licencia cada tres años para no perder el proyecto. La crisis económica también ha influido en la venta de nichos, aunque también hay que tener en cuenta que cada vez son más comunes las incineraciones.

Mientras en Arteixo hay falta de demanda, en Pastoriza ocurre todo lo contrario. Las obras de la segunda fase del camposanto de la parroquia arteixana se iniciaron el pasado mes de julio. Son 87 panteones más, con tres nichos cada uno y que suman a los 128 levantados durante la primera fase de ampliación. La oferta del cementerio de Pastoriza es de 645 nichos de nueva creación, frente a los 455 panteones que existían anteriormente. La demanda, en este caso, ha cumplido expectativas ya que el 80 % de esos 645 nichos nuevos ya han sido adquiridos.

 

Compartir:
Valorar este artículo