Actualizado: 10/12/2018
InicioNoticiasDenuncian vertidos de escombros en el entorno del cementerio de Santa Cristina de Cobres

Denuncian vertidos de escombros en el entorno del cementerio de Santa Cristina de Cobres

Denuncian vertidos de escombros en el entorno del cementerio de Santa Cristina de Cobres

Vía: Faro de Vigo

La Comunidad de Montes de Santa Cristina de Cobres (Vilaboa, Pontevedra), denuncia un vertido de escombros de obras en el entorno del cementerio. Resulta que este vertido ilegal está en el margen de una parcela de monte comunal que hace poco más de un año fuera objeto de trabajos de mejora ambiental, y en el que los comuneros invirtieron cerca de 6.000 euros.

Solo un año después se produce este vertido, por lo que la junta rectora reclama a las autoridades investiguen su procedencia “y sean tajantes a la hora de sancionar estas prácticas”.

Gasto económico

La Comunidad de Montes de Santa Cristina recuerda que este tipo de prácticas derivan en un gasto económico para las arcas de esta entidad.

En este sentido, subrayan que en los últimos días los comuneros de Santa Cristina de Cobres tuvieron que asumir el coste de la limpieza de escombros de obra en una parcela de monte comunal lindante con las comunidades de montes de San Adrián y Santomé, en la zona de Castiñeiras.

Por otra parte, esta semana se procedió también a la limpieza de desescombros del solar de la Casa dos Montes de Santa Cristina de Cobres.

Compartir:
Valorar este artículo