Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasTanagrup remodela las instalaciones del tanatorio Los Barrios con una inversión de 700.000 euros

Tanagrup remodela las instalaciones del tanatorio Los Barrios con una inversión de 700.000 euros

Tanagrup remodela las instalaciones del tanatorio Los Barrios con una inversión de 700.000 euros

Vía: Europasur

La compañía Tanatorios Agrupados SAU, Tanagrup, oficializó el pasado viernes 14, el relevo en la gestión del tanatorio de Los Barrios (Cádiz) tras una remodelación de las instalaciones en las que ha invertido 700.000 euros para su puesta al día. La empresa se hizo cargo de la concesión el pasado verano y, tras las reformas, reinauguró las dependencias en un sencillo acto que contó con una nutrida representación de compañías de seguros y proveedores del sector, así como de autoridades municipales encabezadas por el alcalde, Jorge Romero.

La principal novedad de la nueva gestora se basa en que prestará servicio a todas las compañías aseguradoras de decesos, un hecho que enfatizó el regidor local en su intervención así como la inversión total acometida en el municipio (2 millones de euros).

El director general de la compañía, Joaquín Gómez, explicó que Tanagrup adquirió el pasado mes de junio la titularidad del anterior tanatorio y, desde entonces, ha desarrollado una profunda remodelación para actualizar el inmueble, inaugurado en 2001. Gómez subrayó que las dependencias atenderán a clientes de todas las compañías o quienes acudan sin seguro de decesos como mejora respecto a la anterior concesionaria. «Somos una empresa mediana, saneada y que trabajará con transparencia», detalló.

Tanagrup tiene a cuatro empleados en Los Barrios y aspira a reforzar esta plantilla a corto plazo. El alcalde de Los Barrios también se refirió a la apertura total de las dependencias, sin distingos. «Había un problema social que ya se ha acabado. La compañía ha sabido responder y estar a la altura de las expectativas», subrayó. Tras los discursos, cortaron una pequeña cinta a modo de inauguración en la que también participó el presidente de la compañía, Santiago García.

Las instalaciones cuentan ahora con un aparcamiento con mayor superficie y el interior ha sido mejorado. Así mismo, conserva una de las señas de identidad de la anterior gestora: la capacidad de atender decesos de diferentes confesiones religiosas con total adaptación a las costumbres ya que además de la capilla católica, posee una pequeña mezquita. Por ello, también estuvo el cónsul de Marruecos en Algeciras, Hassan Khantach.

El acuerdo con el Ayuntamiento de Los Barrios, firmado a principios de mes, establece como contraprestación al municipio que la empresa prestará hasta diez servicios sociales gratuitos de beneficencia a empadronados en la localidad sin recursos. La designación de los beneficiarios será determinada por la concejalía de Asuntos Sociales.

Compartir:
Valorar este artículo