Funsegur
Actualizado: 18/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasSometen a exposición pública la ampliación del cementerio de Moreira

Someten a exposición pública la ampliación del cementerio de Moreira

Someten a exposición pública la ampliación del cementerio de Moreira

Vía: Faro de Vigo

La ampliación del cementerio parroquial de la parroquia estradense de Moreira (provincia de Pontevedra) se somete a información pública durante un período de 20 días hábiles, según explicita el edicto de la Alcaldía publicado ayer en el Boletín Oficial da Provincia de Pontevedra (BOP) que da cuenta de la solicitud vecinal de licencia municipal para ampliar el camposanto.

El sometimiento a exposición pública de esta ampliación cumple con lo dispuesto por el decreto que regula la evaluación de incidencia ambiental. De acuerdo con el edicto publicado ayer por el Concello en el BOP, el plazo de 20 días hábiles se comenzará a computar desde el día siguiente al de la última inserción del edicto en el BOP y en el Diario Oficial de Galicia (DOG).

Los interesados podrán examinar el expediente en el Departamento Municipal de Urbanismo. Quien se considere afectado por la ampliación podrá formular por escrito las reclamaciones u observaciones que estime oportunas.

Por otra parte, el párroco de A Estrada, José Antonio Ortigueira, matizó ayer que el banco con el que se ha alcanzado un acuerdo para financiar la adquisición de panteones en la futura ampliación del cementerio parroquial de San Paio en Figueiroa de Abaixo es el banco Sabadell Gallego y no el Santander, como se indicó ayer. Explicó que el acuerdo persigue ofrecer una «financiación asequible» a los feligreses, teniendo en cuenta las dificultades económicas derivadas del actual contexto de crisis.

Tal y como recoge el cartel explicativo que se acaba de instalar en la entrada de la iglesia, el Sabadell Gallego ofrece 4 opciones de financiación sujetas a aprobación bancaria. Sumando al importe de 7.580 euros por un panteón de 4 nichos los 25,50 euros de gastos de notaría, el importe financiado se eleva a 7.605,50 euros.

Financiarlos a 2 años supone el establecimiento de 24 cuotas de 339,66 euros; a 3 años, de 36 recibos de 233,97 euros; a 4 años, de 48 pagos de 181,24 euros; y a 5 años de 60 cuotas de 149,70 euros.

Compartir:
Valorar este artículo