Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasComienza la segunda fase de las obras de ampliación del Cementerio Parque de Andújar (Jaén)

Comienza la segunda fase de las obras de ampliación del Cementerio Parque de Andújar (Jaén)

Comienza la segunda fase de las obras de ampliación del Cementerio Parque de Andújar (Jaén)

Vía: Ideal de Andújar

Las obras que harán realidad la segunda fase de ampliación del Cementerio Parque de Andújar (provincia de Jaén) han comenzado a partir de la firma del acta de replanteo por parte de técnicos de la empresa concesionaria y del Ayuntamiento de Andújar. Se trata de la zona donde se habilitarán nuevos tanatorios y espacios ajardinados, que se sumará a la primera fase de ampliación para la ubicación de nuevos nichos y monumentos funerarios, cuyos trabajos avanzan a buen ritmo.

El alcalde de Andújar, Jesús Estrella, y el concejal de Servicios e Infraestructuras Urbanas, Félix Caler, visitaronel pasado jueves las instalaciones del Cementerio Parque de Andújar, donde ya da servicio el nuevo horno incinerador, ofreciendo a los vecinos de la ciudad prestaciones que antes requerían el traslado a otros municipios.

En el acto estuvieron presentes, además, el consejero delegado del Cementerio Parque, Jerónimo Jiménez, de JJJ Inversiones, y la Subdirectora de Gestión de Funespaña, Diana Aznar, empresas que participan en la sociedad concesionaria del servicio público municipal del cementerio.

Inversión de tres millones de euros

El consejero delegado del Cementerio Parque explicó que el nuevo horno incinerador ya ha realizado su primer servicio y que cuenta con una inmejorable ubicación en el centro del camposanto, lo que garantiza que no existan molestias para los núcleos poblacionales circundantes. Jiménez destacó el buen ritmo de las obras de la primera fase de ampliación, que ofrecerá a las familias nuevas opciones en monumentos funerarios, además de los tradicionales nichos. Asimismo, recordó que el proyecto global de inversión, a lo largo de la concesión, supondrá un total de tres millones de euros, de los que hasta la fecha se han invertido 350.000.

Por su parte, Diana Aznar subrayó que el nuevo horno incinerador de Andújar supone una respuesta local a la creciente demanda de incineración de restos mortales existente en España y Andalucía, desde que se instaló el primer horno incinerador en 1963 en nuestro país. En la actualidad, existen 250 hornos incineradores por toda la geografía nacional y se producen un total de 130.000 servicios de este tipo cada año.

El alcalde mostró su satisfacción por el desarrollo del proyecto de ampliación del cementerio, lo que supone día a día una mejora del servicio a los vecinos y familias de la ciudad, además de oportunidades de empleo e inversión para el municipio. Jesús Estrella agradeció tanto a las empresas que ostentan la concesión del servicio público municipal, como al concejal del área que centraliza su fiscalización y supervisión, que dirige Félix Caler. El alcalde reconoció, asimismo, la total transparencia de la empresa concesionaria en su gestión económica, de la que se da cuenta de forma periódica en el Pleno de la Corporación Municipal.

Compartir:
Valorar este artículo