Actualizado: 17/11/2018
InicioNoticiasEl PP denuncia el estado de abandono en el que se encuentra el cementerio de San Froilán de Lugo

El PP denuncia el estado de abandono en el que se encuentra el cementerio de San Froilán de Lugo

El PP denuncia el estado de abandono en el que se encuentra el cementerio de San Froilán de Lugo

Vía: Progreso de Lugo

El grupo municipal del Partido Popular en Lugo denunció el pasado lunes el estado de abandono en el que se encuentra el cementerio  de San Froilán ya que “desde hace más de 15 días no se recogen los desperdicios de las flores que los particulares retiran de los nichos”.

La concejal Raquel Castiñeira lamentó “la mala imagen que ofrece el cementerio de Lugo” y achaca la falta de atención a la nula previsión del gobierno local que “permitió que el plantel de este servicio se redujera a la mitad, en los últimos años, pese a que el trabajo en el recinto se incrementó”.

La edil popular Raquel Castiñeira recordó que los cinco operarios que trabajan en el cementerio “además de los entierros, y de retirar los huesos de los nichos, se hacen cargo de las zonas ajardinadas, tanto del interior como del exterior del recinto, sumando en el año 2006 la superficie que ocupa el Xardín das Lembranzas”.

Los populares consideran una “incoherencia” que el gobierno local presuma de promocionar un espacio como este “cuando no son capaces de estar a la altura de otros cementerios integrados en la Ruta Europea de Cementerios”.

La concejal solicita el refuerzo del servicio, aunque expresó su temor a que el gobierno local  “intente desmantelar otro servicio municipal más para privatizar su gestión”.

Compartir:
Valorar este artículo