Actualizado: 23/09/2021
InicioNoticiasEl municipio de Cervo tendrá servicio de tanatorio y será el primero de este municipio de Mariña

El municipio de Cervo tendrá servicio de tanatorio y será el primero de este municipio de Mariña

El municipio de Cervo tendrá servicio de tanatorio y será el primero de este municipio de Mariña

Vía: La Voz Galicia

El municipio de Cervo (provincia de Lugo) tendrá servicio de tanatorio a corto plazo. Y será el primero que funcione en este municipio de la comarca de la Mariña Occidental. La empresa que abandera la iniciativa ya presentó la documentación en la casa consistorial y realizó otros trámites necesarios para poner en marcha este servicio. Actualmente, el expediente está a exposición pública y puede ser consultado a lo largo del mes.

Desde el Ayuntamiento, el alcalde cervense, Alfonso Villares, aplaudió la decisión de que el municipio cuente con un nuevo servicio, incidiendo en que hasta el momento los cervenses tienen que desplazarse a los tanatorios de otras localidades mariñanas, principalmente de Xove o de Burela.

Según la información que ha trascendido, el tanatorio se ubicará en una nave que la empresa Morán tiene en el municipio, en un lugar con una buena ubicación al estar muy próximo a la carretera N-642, además de disponer de una amplia zona de aparcamiento.

Será la empresa Morán la que gestionará este nuevo servicio funerario, según confirmaron desde el Concello. Lo hará de forma autónoma sin asociarse con ninguna otra firma. La firma ha solicitado permiso para instalar el negocio en la calle Xosé María Cao, en Cervo.

«Creo que a noticia de que vaia abrir un novo servizo no municipio é positiva. Sempre é importante que Cervo vaia gañando servizos», indicó ayer el mandatario local, quien también reconoció la buena ubicación del servicio, tanto para los vecinos de Cervo como para los residentes en San Cibrao.

Según ha trascendido, la empresa aprovechará parte de las instalaciones que ya posee en la zona de Espiñeirido para acometer obras de acondicionamiento y adaptar las dependencias para alojar el tanatorio.

Uno de los últimos, el de Cangas

Uno de los últimos tanatorios que abrió sus puertas en la comarca lo hizo en la parroquia de Cangas, en el municipio de Foz. Ocurrió en marzo del 2012. Impulsado por los comuneros de la parroquia, la empresa Funerarias Unidas Costa Lucense logró una concesión por 25 años.

Compartir:
Valorar este artículo