Actualizado: 14/12/2018
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Cangas realizará actuaciones de mejora en los cementerios municipales

El Ayuntamiento de Cangas realizará actuaciones de mejora en los cementerios municipales

El Ayuntamiento de Cangas realizará actuaciones de mejora en los cementerios municipales

Vía: Faro Vigo

El gobierno de Cangas ( provincia de Pontevedra) tiene “voluntad” de realizar distintas actuaciones en el cementerio municipal, como la dotación de una rampa que permita mejorar la accesibilidad al recinto y la construcción de aseos. Además, mantiene en su agenda la intención de “legalizar” la parte privada del camposanto de Darbo, que lleva varios años en estado de semiabandono. Contempla tramitarlo como “ampliación del existente”.

Para avanzar en ello necesita el permiso de la Dirección Xeral de Patrimonio, y el alcalde lo solicitó en una entrevista mantenida con el jefe territorial de ese departamento, José Manuel González. Ambos representantes políticos también dialogaron sobre la última fase del proyecto de mejora de la instalación eléctrica de la ex colegiata para mejorar la iluminación y la seguridad.

En dicha iglesia se contempla, asimismo, la sustitución de las puertas, muy deterioradas por el paso del tiempo y las inclemencias meteorológicas, así como la dotación de una verja exterior en una zona colindante con la calle Estrela, para tratar de impedir que se utilice como basurero.

José Enrique Sotelo insistió en que el proyecto conjunto deberá revisarlos una comisión mixta Patrimonio-Iglesia y autorizar las actuaciones, que es el primer paso para poder llevarlas a cabo. “Cuando se tenga el permiso, ya se hablará de la financiación”, manifiesta.

Compartir:
Valorar este artículo