Funsegur
Actualizado: 18/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Instituto de Medicina Legal de Almería suspende el uso de una sala de autopsias por fuga de olores

El Instituto de Medicina Legal de Almería suspende el uso de una sala de autopsias por fuga de olores

El Instituto de Medicina Legal de Almería suspende el uso de una sala de autopsias por fuga de olores

El Instituto de Medicina Legal (IML) de Almería ha suspendido temporalmente el uso de una de las salas de autopsias de su sede central en la Ciudad de la Justicia por un fuga de olores procedente del sistema de extracción de aire.

Según indica la Junta en una nota, «aunque no representa ningún riesgo biológico», según ha confirmado el Servicio de Patología, el escape producido en la mañana de este jueves «ha incomodado a empleados y usuarios de las dependencias judiciales y del Servicio de Clínica Médico Forense que se encuentran situadas en la planta inmediatamente superior».

En los dos últimos años se han registrado algunos «incidentes esporádicos» y de «menor relevancia» relacionados con olores provenientes de la sala que ha sido cerrada y en la que «se adoptarán distintas medidas para mejorar su sellado».

Con el objetivo de resolver «con rapidez y de forma definitiva» los problemas técnicos de esta sala, la Delegación del Gobierno de la Junta ha solicitado un estudio técnico urgente a una empresa especializada en instalaciones para la práctica de la medicina legal integradas en edificios judiciales para detectar lo antes posible los puntos de fuga que hasta el momento «a pesar de las actuaciones ejecutadas, no han sido hallados».

El Servicio de Patología Forense del Instituto de Medicina Legal de Almería (IMLA), cuyas instalaciones se integran en el edificio de la Ciudad de la Justicia, es el encargado de la práctica de las autopsias y reconocimientos de cadáveres en los casos de muerte violenta o sospechosa de criminalidad a requerimiento de la autoridad judicial para el esclarecimiento de las causas y circunstancias de la muerte.

La Junta incide en que estas instalaciones disponen de unos sistemas de protección específicos que permiten unas condiciones de trabajo óptimas a los profesionales del servicio y cuentan con «la más alta tecnología para dar respuesta a los requerimientos judiciales de una forma especializada».

El cierre temporal sólo afecta a una de las salas de autopsias. El resto de las instalaciones y servicios del Instituto de Medicina Legal de Almería y de la Ciudad de la Justicia siguen abiertos y funcionan con normalidad, según el Gobierno andaluz.

Compartir:
Valorar este artículo