Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasSe efectuarán obras de ampliación del cementerio de San Isidro y en el tanatorio municipal de Gáldar

Se efectuarán obras de ampliación del cementerio de San Isidro y en el tanatorio municipal de Gáldar

Se efectuarán obras de ampliación del cementerio de San Isidro y en el tanatorio municipal de Gáldar

Vía: Info Norte Digital

Los proyectos aprobados se desarrollarán en el cementerio municipal de San Isidro, tanatorio municipal y CEIP Antonio Padrón. La Consejería insular de Cooperación Institucional procederá a la ejecución de nuevas obras en el municipio de Gáldar (provincia de Las Palmas) con cargo al Plan de Cooperación del Cabildo de Gran Canaria. Con estas actuaciones se ampliará el cementerio municipal de San Isidro, se dotará  de marquesinas al acceso del tanatorio municipal y  se procederá también a la sustitución de la cubierta del patio del C.E.I.P Antonio Padrón.

Para la primera fase de la ampliación del cementerio municipal de San Isidro la Consejería de Cooperación Institucional invertirá 50.461,20 euros. El proyecto contempla la adecuación de los terrenos donde se llevará a cabo las obras para, posteriormente, ejecutar varios caminos con losas de hormigón armado. Esta actuación permitirá el desarrollo de una segunda fase, durante la cual se construirán los nuevos nichos.

También con financiación integra de Cooperación Institucional, el Cabildo de Gran Canaria instalará una marquesina en la entrada del tanatorio municipal de San Isidro, con el objetivo de proporcionar sombra y cobijo a los usuarios de estas instalaciones. Para la ejecución de la obra, el Plan de Cooperación destinará el importe total de la misma, 50.000 euros.

El consejero insular de Cooperación Institucional, Antonio Hernández Lobo, señala que esta actuación obedece a la demanda de los habitantes del municipio. “Los usuarios del tanatorio han venido, desde hace mucho tiempo, sugiriendo la posibilidad de ubicar una marquesina a la entrada del edificio que les permita hacer frente a las inclemencias del tiempo”, indicó Hernández Lobo.

 

Compartir:
Valorar este artículo