Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasSe debatirá en el pleno municipal destinar a zona verde una parcela donde se iba a construir un tanatorio

Se debatirá en el pleno municipal destinar a zona verde una parcela donde se iba a construir un tanatorio

Se debatirá en el pleno municipal destinar a zona verde una parcela donde se iba a construir un tanatorio

Vía: La Región

El pleno del próximo viernes debatirá una modificación del Plan Xeral  (Plan general) que permita destinar a zona verde la parcela del ámbito de A Chavasqueira (Orense) en la que el Plan Xeral de 2003 permitía la construcción de un tanatorio. Los terrenos, colindantes al cementerio de As Caldas, (Orense) dejarán de tener la clasificación de uso industrial y, en su lugar, se transformará en espacio libre que se destinará a zona verde.

La comisión de pleno dictaminó ayer favorablemente a este punto, con los votos favorables del PSOE y la abstención de la oposición, que se reserva así para el pleno.

El proyecto de construcción de un tanatorio en este ámbito suscitó una gran oposición vecinal a finales de 2010, puesto que se incluía también un crematorio. Este rechazo, unido a las complicaciones en el tráfico y a la anulación del Plan Xeral de 2003 -que era el que contemplaba el uso de crematorio- impidió que prosperase esta iniciativa. Ahora el Concello pretende clasificar la parcela como zona verde.

 

Compartir:
Valorar este artículo