Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Mos valora la posibilidad de ampliar el cementerio municipal

El Ayuntamiento de Mos valora la posibilidad de ampliar el cementerio municipal

El Ayuntamiento de Mos valora la posibilidad de ampliar el cementerio municipal

Vía: Joaquin Cardoso / Faro Vigo

El Concello de Mos (provincia de Ponteverda) ha iniciado esta semana la redacción de un proyecto para incrementar el número de nichos en el cementerio municipal, ante las peticiones de varios vecinos que demandan nuevas bocas, al estar ocupada gran parte de las existentes. Según datos del Instituto Galego de Estatística, entre 2009 y 2012, el Ayuntamiento mosense registró 560 defunciones, lo que supone una media de 140 óbitos al año.

El concejal de Saneamiento y Abastecimiento de Mos, Camilo Augusto, explicaba el miércoles 26 a el periódico Faro de Vigo que la construcción de los nuevos panteones no implicará un aumento de extensión en el camposanto, sino que se ha decidido aprovechar las «zonas que quedaron inhabilitadas», como la antigua sala de autopsias o el viejo crematorio, que serán demolidos.

No obstante, el concejal adelantaba que si el número de solicitudes es más elevado de lo que se espera, será necesario estudiar una solución alternativa. Una vez finalizadas las obras, el objetivo es realizar dos subastas: en la primera, se sacarán a concurso panteones completos y, en la segunda, los nichos, de forma individual.

Próximamente el Concello abrirá el plazo de preinscripción para las personas interesadas en optar a un panteón o boca, de modo que la administración local pueda realizar una estimación de la necesidad real de nichos en este cementerio. Actualmente, se calcula que puedan ser «unas 50 ó 60 bocas», indicaba Augusto.

Nueva entrada lateral

La entrada actual del camposanto municipal de Mos está situada en la N-550. En los entierros, la Policía Local acude al lugar para regular el tráfico, dada la peligrosidad de la zona. Por este motivo, también se procederá a crear un nuevo portal lateral, que da acceso al aparcamiento.

 

Compartir:
Valorar este artículo