Funsegur
Actualizado: 18/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasComienza la actividad en el horno crematorio del Cementerio Parque de Andújar

Comienza la actividad en el horno crematorio del Cementerio Parque de Andújar

Comienza la actividad en el horno crematorio del Cementerio Parque de Andújar

Vía: Ideal Andújar

El pasado miércoles comenzó la actividad del horno incinerador en el Cementerio Parque de Andújar, (provincia de Jaén) ubicado en las instalaciones del Cementerio Municipal. El consejero delegado del Cementerio Parque, Jerónimo Jiménez, explicó en una comparecencia pública la gran ventaja del nuevo servicio que ha sido instalado dentro del cementerio público y abierto a todas las aseguradoras.

Considera el consejero delegado que está en el sitio adecuado «por lo que evita cualquier molestia al vecindario» y espera que su uso aumente con el transcurso del tiempo, dado que evita los desplazamientos a otras poblaciones para obtener este servicio. Junto a este, la recuperación de la capilla ha supuesto más de 100.000€ de inversión.

En su comparecencia, Jerónimo Jiménez aprovechó también para relatar otras actuaciones que se han levado a cabo en el tiempo que llevan de concesión, tanto en la modernización como actualización del Cementerio Municipal.

«Llevamos invertidos en torno a los 200.000€ en un año y a lo largo del 2014, una vez puesto en funcionamiento el incinerador, vamos a seguir con la mejora de la iluminación y de la canalización. En la comisión informativa, en la que están representados todos los grupos políticos de la Corporación Municipal, dimos cuenta de todo ello y que en el mes de abril estará disponible el nuevo primer patio de ampliación. En el mes de marzo, tendremos la licencia para la construcción del nuevo tanatorio».

Jiménez continuó «Por lo que estamos cumpliendo el acuerdo suscrito con el Ayuntamiento, que además está revirtiendo en la creación de riqueza de Andújar, dado que los proveedores son de la localidad». También subrayó que dentro del pliego de condiciones de la concesión estaba la calidad «hemos realizado en el periodo 2013 un total de 297 cuestionarios de calidad relativos a los distintos servicios que se prestan y sólo se ha recibido una reclamación ante organismos oficiales, la cual está ya solucionada».

Respecto a otras cuestiones, denunciadas por el PSOE, manifestó que cree ha sido por ignorancia o no se busque el bienestar de la población «teníamos que crear 7 puestos de trabajo y tenemos 5, antes había sólo 2, hasta completar los servicios. Ahora bien, como la prestación del servicio tiene que ser excelente, el que no cumpla, no va a seguir y están 3 a media jornada y 2 a jornada completa.

Compartir:
Valorar este artículo