Funsegur
Actualizado: 24/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl nuevo crematorio de Mahón se ubicará junto al edificio de la Funeraria Gomilla y costará 400.000 euros

El nuevo crematorio de Mahón se ubicará junto al edificio de la Funeraria Gomilla y costará 400.000 euros

El nuevo crematorio de Mahón se ubicará junto al edificio de la Funeraria Gomilla y costará 400.000 euros

Vía: Menorca al día

El pleno de Maó (Mahón,  Menorca) ayer miércoles de debatió la concesión de la licencia de obras para la construcción de un horno crematorio. La nueva instalación se ubicará junto al edificio de la Funeraria Gomila, costará 400.000 euros y los trabajos deberían estar listos  en tres o cuatro meses para que el servicio se inicie antes de medio año.

El horno en si ya se está construyendo y la construcción de la instalación que lo alojará debería iniciarse cuanto antes si se aprueba la moción, algo más que previsible si se tiene en cuenta la mayoría holgada de la que dispone el equipo de gobierno municipal.

El pleno también debe ha aprobado la ampliación de la concesión a la Funeraria Gomila para que pueda ofrecer este servicio y las tasas. En un principio el coste de cada incineración será de 635,95 euros. En muchos casos este coste ya se incluirá en los seguros de decesos que se comercializan. El cementerio de Maó ya dispone de un columbario por lo que no se construirá una instalación  de este tipo con el horno crematorio.

Compartir:
Valorar este artículo