Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasIniciadas las obras de reparación del talud de tierra que se desprendió en el cementerio de Río Cabo

Iniciadas las obras de reparación del talud de tierra que se desprendió en el cementerio de Río Cabo

Iniciadas las obras de reparación del talud de tierra que se desprendió en el cementerio de Río Cabo

El concejal de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Torrelavega (Cantabria) José Luis Urraca, ha visitado este martes las obras de reparación del talud de tierra que se desprendió en el lado este del cementerio municipal de Río Cabo, junto al tanatorio, a mediados de enero, a consecuencia del temporal, provocando el corte del paseo peatonal de acceso al cementerio.

Los trabajos han comenzado hoy mismo con el replanteo de la obra que han realizado dos topógrafos. La actuación consistirá en la cimentación del talud mediante carriles hincados para coser el terreno y evitar en el futuro posibles deslizamientos, ha informado el Consistorio.

Asimismo, se repondrá el firme, reparándose y dejando «como nuevo» el vial afectado, asegura Urraca, quien ha explicado que las obras durarán «algunas semanas», dependiendo de la meteorología. Para reparar el vial se va a ejecutar un muro de contención y sostenimiento para estabilizar el relleno preciso y conformar el nuevo tramo de vial, ha precisado el concejal.

Urraca ha destacado que el tanatorio no se ha visto afectado por este desprendimiento, ya que tiene su propia cimentación. Pero lo que sí ha quedado cortado -como ha explicado- es el vial que recorre el complejo y la depuradora de aguas residuales que drena la zona del tanatorio.

De esta manera, el Ayuntamiento también construirá una nueva depuradora de aguas residuales alejada de la zona del talud, conectándose los servicios saneamiento y drenaje del cementerio a la nueva depuradora.

Urraca ha destacado que estas obras tienen como fin «reparar todos los desperfectos que ha causado el temporal en el entorno del cementerio municipal lo más rápido posible y restablecer la normalidad en el acceso peatonal a las instalaciones».

 

Compartir:
Valorar este artículo