Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasA partir del día 1 de marzo Xàtiva contará con su primer tanatorio-crematorio

A partir del día 1 de marzo Xàtiva contará con su primer tanatorio-crematorio

A partir del día 1 de marzo Xàtiva contará con su primer tanatorio-crematorio

Vía: Las provincias

A partir del 1 de marzo abrirá sus puertas en Xàtiva (Játiva, provincia de Valencia) el Tanatorio Crematorio La Costera, dirigido por Abraham y Marcos Torregrosa. Dos empresarios que han decidido arrancar con este proyecto del sector funerario, dada la inexistencia hasta ahora de un crematorio en la ciudad.

La inauguración de las instalaciones se realizará el próximo viernes 28 de febrero a las seis de la tarde y contará con la presencia del alcalde de Xàtiva y presidente de la Diputación, Alfonso Rus, así como alcaldes de la comarca y empresarios del sector fúnebre.

Las nuevas instalaciones ubicadas en el polígono industrial Meses de la capital de la Costera cuentan con 1.300 metros cuadrados construidos y reúnen todos los servicios funerarios: desde tres salas de velatorio, una capilla con capacidad para cien personas, servicio de cafetería, crematorio y zona de aparcamiento.

«Pretendemos que en esas situaciones tan delicadas las familias que decidan contar con nosotros tengan todos los servicios funerarios a su alcance y estén lo más cómodas posibles», han señalado los gerentes del Tanatorio Crematorio La Costera que se inaugurará en los próximos días.

Con la puesta en marcha de este nuevo tanatorio-crematorio los ciudadanos de Xàtiva y de las municipios colindantes que necesiten incinerar a sus familiares fallecidos ya no tendrán que desplazarse para realizarlo al disponer las nuevas instalaciones de este servicio.

El sábado 1 de marzo se llevará a cabo además una jornada de puertas abiertas para que todas las personas que lo deseen puedan conocer las instalaciones de Xàtiva desde las diez de la mañana a la una de la tarde.

Compartir:
Valorar este artículo