Actualizado: 20/07/2019
InicioNoticiasSe desploma un fila de nichos en el cementerio viejo de Santa Bárbara en Elda

Se desploma un fila de nichos en el cementerio viejo de Santa Bárbara en Elda

Se desploma un fila de nichos en el cementerio viejo de Santa Bárbara en Elda

Vía: Diario Información

El desplome interno de una fila de cinco nichos de altura del cementerio viejo de Elda, (provincia de Alicante) el de Santa Bárbara, obligó ayer a un equipo forense a desplazarse a Elda y acotar la zona para proceder a la exhumación de los cadáveres. Tarea para la que contaron con la ayuda de los sepultureros y que realizaron en presencia de los familiares de los difuntos, previamente citados tal y como establece la ley.

Pero antes, a primera hora de la mañana, el secretario municipal de Elda tuvo que levantar acta en compañía del concejal de Cementerios, Alberto García. El minucioso trabajo de los forenses se prolongó durante más de cuatro horas y, una vez identificados y separados los restos mortales, se realizó el traslado a un depósito habilitado para tal fin en el mismo camposanto.

Allí permanecerán los cadáveres durante dos días, que es el tiempo máximo con el que cuenta la brigada municipal de obras para reparar la fila de nichos colapsada tres meses atrás. El derrumbe se produjo en los dos nichos inferiores por las continuas filtraciones de agua de lluvia que han sufrido durante años a través de la cubierta.

Una situación que ya se produjo a finales de 2008, en la misma zona del cementerio, debido a la antigüedad de esos bloques de sepulturas, que fueron construidos en los años 30.

Según explicó ayer a este diario el concejal del área, en este tipo de exhumaciones el Ayuntamiento se limita a cumplir el procedimiento que establecen las autoridades sanitarias y el Instituto de Medicina Legal de Alicante, de donde procedían los dos forenses que ayer realizaron la exhumación. «En estos casos el principal problema con el que nos encontramos es el de localizar a los familiares de los difuntos para poder notificarles lo ocurrido. Y si no conseguimos contactar con ellos hay que publicarlo en el Boletín Oficial de la Provincia», ha explicado el concejal Alberto García.

Compartir:
Valorar este artículo