Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasSe incrementa en un 5,9% el servicio de incineración en el tanatorio municipal de Jaén

Se incrementa en un 5,9% el servicio de incineración en el tanatorio municipal de Jaén

Se incrementa en un 5,9% el servicio de incineración en el tanatorio municipal de Jaén

Vía: Ideal

La tarifa del servicio básico de incineración en el tanatorio municipal de Jaén subirá el 5,9%, como solicitó la empresa que lo gestiona, con los votos a favor del Grupo Popular en el pleno ordinario de febrero, que lo justificó en el incremento el precio del gas, y con el voto en contra de PSOE e IU, porque el Ayuntamiento no ha auditado las cuentas de la empresa y el equipo de gobierno exige «un auto de fe».

El concejal de Hacienda, Miguel Contreras (PP), aseguró que controlan las empresas concesionarias, criticando del «descontrol» del anterior gobierno municipal y negando que el servicio en el otro tanatorio de la capital jienense, privado, sea más barato. «No nos gusta subir las tarifas», afirmó el edil, quien habló de la obligación de mantener el equilibrio financiero de la empresa concesionaria.

Jose Manuel Colmenero (PSOE) preguntó sin éxito si las cuentas de la concesionaria estaban auditadas o no y criticó el «descontrol» municipal, asegurando que el tanatorio privado cobra menos por el mismo servicio.

Isabel Mateos (IU) dijo que los jienenses no están para más subidas y alertó de que la Reforma de la Administración Local en la que trabaja el Gobierno central establece la supresión de aquellos servicios públicos que cuesten más que los prestados por empresas privadas. El CES local, que consideró la subida legal, se ha opuesto también a la subida o como mucho recomendó una subida equivalente a la del IPC.

Compartir:
Valorar este artículo