Actualizado: 21/11/2018
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo encuentra oposición en la ubicación del velatorio-crematorio

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo encuentra oposición en la ubicación del velatorio-crematorio

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo encuentra oposición en la ubicación del velatorio-crematorio

Vía: Jorge G, trevín /Salamanca 24h

Izquierda Unidad Ciudad Rodrigo reclama al Ayuntamiento que tenga en cuenta las alegaciones presentadas por ellos junto a 70 vecinos de la zona, un particular y la asociación Ecologista vecinal ante la probable construcción de un velatorio-crematorio en el camino del Cementerio.

Los reclamantes creen la instalación del crematorio puede suponer “potenciales problemas para la salud de los residentes debido a las sustancias nocivas que emitirá”. En este sentido, las distintas alegaciones hacen referencia a las recomendaciones europeas de que este tipo de instalaciones se sitúen a una distancia mínima de dos kilómetros de los núcleos residenciales.

En esas alegaciones también se pone de manifiesto, a juicio de IU, la contradicción del informe sanitario de la Junta de Castilla y León pues es favorable, “pero termina con una coletilla que evidencia el error en la ubicación al señalar que no debería estar en un espacio residencial”.

La solución pasaría, en opinión de Izquierda Unida, porque el Ayuntamiento estableciese un proceso de negociación con el propietario del terreno donde se quiere iniciar el proyecto, dado que las obras aún no han comenzado.

IU sugiere que el Consistorio podría ofrecer permutar la parcela por otra en un polígono industrial, “siempre de acuerdo con la ley y en defensa del interés general”.

 

 

Compartir:
Valorar este artículo