Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Tarazona adjudica las obras del cementerio por un importe de 180.000 euros

El Ayuntamiento de Tarazona adjudica las obras del cementerio por un importe de 180.000 euros

El Ayuntamiento de Tarazona adjudica las obras del cementerio por un importe de 180.000 euros

El Ayuntamiento de Tarazona (provincia de Zaragoza) ha adjudicado las obras de acondicionamiento del cementerio municipal por un importe de más de 180.000 euros. Así lo ha anunciado la concejal delegada del cementerio, Ana Calvo, quien ha subrayado que estas actuaciones atienden a una necesidad de acondicionar las instalaciones, ya que durante mucho tiempo no se habían realizado intervenciones en el camposanto turiasonense.

De esta forma, se remodelarán los viarios, cuya pavimentación se sustituirá por otra de hormigón impreso, se mejorarán los accesos y está prevista la construcción de una red de saneamiento para que la evacuación de las aguas de lluvia se realice de forma adecuada.

El proyecto incluye la demolición de los antiguos aseos que permitirá hacer más amplia la zona de entrada, donde se va a reubicar la fuente, ha detallado el consistorio en una nota de prensa.

También se construirán dos nuevas zonas de columbarios y una sala de espera en el edificio anexo al acceso principal. En ese emplazamiento estará la oficina y los nuevos baños. Los trabajos contemplan, asimismo, la rehabilitación de la fachada principal y la reforma interior de la capilla.

Además se llevará a cabo la reconstrucción del muro de contención y de las escaleras en el corredor de la calle seis, se reformarán los muros exteriores que están deteriorados y se remodelarán las zonas verdes.

La concejal ha destacado que con estos trabajos el Ayuntamiento de Tarazona completa la adecuación del cementerio, donde ya se habían desarrollado actuaciones en el exterior con anterioridad.

Compartir:
Valorar este artículo