Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Cabildo de Tenerife destinará 30.000 euros en la ampliación del cementerio municipal de La Victoria

El Cabildo de Tenerife destinará 30.000 euros en la ampliación del cementerio municipal de La Victoria

El Cabildo de Tenerife destinará 30.000 euros en la ampliación del cementerio municipal de La Victoria

El Cabildo de Tenerife destinará un total de 30.000 euros para acometer este año las obras de ampliación del cementerio municipal de La Victoria, en la localidad de La Victoria de Acentejo, según lo ha anunciado la consejera insular de Planificación, Pino de León, al alcalde de la localidad, Haroldo Martín, durante una reunión mantenida esta semana en el Ayuntamiento.

«Esta actuación, que prevemos iniciar en los próximos meses, permitirá garantizar la futura capacidad operativa de la instalación», ha indicado la consejera, quien aseguró que se trata de una obra muy necesaria para el municipio que el Cabildo ha recogido en su plan de inversiones para este año.

Durante su visita al municipio, Pino de León se interesó por los problemas urbanísticos del municipio como la necesidad de rehabilitar la zona comercial abierta del casco urbano.

«Este proyecto los estudiará la corporación insular tras la petición del alcalde, para valorar la ejecución de obras de mejora de la principal calle comercial del municipio para contribuir a la dinamización comercial de todo el entorno», explicó la consejera.

Tal y como anunció el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, esta actuación se enmarca también dentro del Plan de Inversiones de la corporación insular para este año, que incluye la ejecución de más de 220 acciones en toda la Isla que supondrán una inversión global de 87,7 millones de euros.

Este paquete de acciones permitirá generar oportunidades para crear empleo y mejorar el bienestar de los ciudadanos, que es ahora la prioridad del Cabildo.

Compartir:
Valorar este artículo