Actualizado: 15/12/2018
InicioNoticiasExposición de ajuares funerarios de la Olmeda en el museo de Zamora

Exposición de ajuares funerarios de la Olmeda en el museo de Zamora

Exposición de ajuares funerarios de la Olmeda en el museo de Zamora

La villa romana La Olmeda, un yacimiento romano del bajo imperio situado en Pedrosa de la Vega (Palencia), se promociona en Zamora con la exposición “El Último Viaje. Los ajuares funerarios de la Olmeda”, que podrá verse en el Museo de Zamora desde mañana hasta junio.

La Diputación de Palencia, que gestiona el yacimiento, pretende así dar a conocer la villa romana fuera de la provincia y por ello, ha cedido temporalmente esta muestra al Museo de Zamora, según ha adelantado la institución provincial.

A partir de mañana viernes y hasta el próximo mes de junio, el Museo de Zamora será el escenario de esta exposición centrada en los contextos funerarios localizados en esta villa romana, que posee el conjunto más grande de tumbas excavadas de España con un total 700 tumbas.

La muestra pretende ser un recorrido por el complejo mundo funerario romano, percibido por la excavación de cementerios en los alrededores de la villa y por los objetos depositados en las tumbas, buscando la relación entre la vida en la villa y las costumbres funerarias.

Para profundizar más sobre el tema, la exposición se complementará con dos conferencias, a lo largo del mes de abril.

Compartir:
Valorar este artículo