Funsegur
Actualizado: 24/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl alcalde de Dolores asegura que “se cobrará la deuda a la empresa adjudicataria del tanatorio”

El alcalde de Dolores asegura que “se cobrará la deuda a la empresa adjudicataria del tanatorio”

El alcalde de Dolores asegura que “se cobrará la deuda a la empresa adjudicataria del tanatorio”

Vía: La Verdad

El equipo de gobierno de Dolores (provincia de Alicante) asegura que el departamento de Intervención está pendiente de cobrar la deuda que mantiene la adjudicataria del tanatorio del municipio. El grupo socialista solicitó al alcalde, Gabriel Gascón, que rescate el servicio, que se privatizó en el 2010 y por el que la adjudicataria se comprometía a pagar 7.500 euros cada año.

Desde el grupo popular aseguran que el portavoz socialista, Joaquín Hernández, «ignora que se busca una solución para los recibos pendientes de pago que tiene actualmente el Tanatorio de Dolores». En un comunicado explica que Intervención «ha gestionado su cobro y ha tomado las acciones pertinentes para su resolución». Asimismo, mantienen que «desde el equipo de gobierno no se va a consentir que se dude de la legalidad de su gestión o de sus actos».

Por este motivo, instan al PSOE a «si creen que se ha cometido un delito deben denunciar el caso y no amenazar como vienen haciendo». Por otra parte, los populares apuntan que para rescatar el tanatorio se debe suprimir otra partida municipal, por lo que sugieren a los socialistas que especifiquen de qué servicio se debe prescindir. Así el equipo de gobierno reclama a los socialistas que «propongan el servicio que se debe suprimir para asumir la gestión del centro».

Compartir:
Valorar este artículo