Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl pasado jueves se inauguró el tanatorio-crematorio de San Cibrao

El pasado jueves se inauguró el tanatorio-crematorio de San Cibrao

El pasado jueves se inauguró el tanatorio-crematorio de San Cibrao

Vía: La Región

La provincia de Orense ya cuenta con cuarto tanatorio-crematorio desde el pasado jueves, tras quedar inaugurado el tanatorio-crematorio de San Cibrao en el polígono Barreiros, en San Cibrao das Viñas, el ‘Burgas II’, que será regentado por las mismas personas que dirigen el tanatorio As Burgas, ubicado desde hace 20 años en  el polígono industrial de Seixalbo.

Las nuevas instalaciones ocupan una superficie de 600 metros cuadrados, cuentan con semisótano y primera planta. ‘En esa planta están ubicadas tres salas velatorio, una capilla multiconfesional y la sala de crematorio, mientras que en la planta baja, por el momento cuentan con máquinas tipo vending, en espera de que en un futuro próximo, sea una cafetería’, nos explica Antonio García Liende, uno de los propietarios de este establecimiento.

El nuevo crematorio está destinado a cubrir ‘la creciente demanda de cremaciones que se están registrando en los últimos años en la ciudad de Orense’, según señala el presidente de estas nuevas instalaciones, José Antonio Cid.

 El tanatorio-crematorio de San Cibrao se une a los dos existentes ya en el barrio de Santa Mariña de la ciudad de Orense -el municipal y el Mémora Orense- y al de Verín, ubicado, al igual que As Burgas II, en un polígono industrial, el de Pazos.

Al acto de inauguración contó con la presencia del delegado de la Xunta en Orense, Rogelio Martínez; el alcalde de San Cibrao das Viñas, Pedro Manuel Fernández; el gerente de Expourense, Alejandro Rubín; el vicario del obispo en Orense, José Joaquín Borrajo, o el vicepresidente de la Diputación provincial, Rosendo Fernández, entre otros.

Compartir:
Valorar este artículo