Actualizado: 20/07/2019
InicioNoticiasLa Junta de Andalucía permitirá la construcción de viviendas más cerca de los cementerios

La Junta de Andalucía permitirá la construcción de viviendas más cerca de los cementerios

La Junta de Andalucía permitirá la construcción de viviendas más cerca de los cementerios

Vía: ABC

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado un decreto que regula las competencias de la Administración autonómica en materia de ordenación del territorio y urbanismo, al objeto de agilizar los trámites administrativos del planeamiento para favorecer la actividad económica. Entre las novedades se incluye la posibilidad de acortar la franja de protección de los cementerios, de forma que en el futuro se podrá construir más cerca de los mismos.

Así lo ha puesto de manifiesto en rueda de prensa la consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, María Jesús Serrano, que ha destacado la importancia del decreto, por cuanto las medidas que él se contienen supondrán «una aceleración del proceso de mejora del planeamiento y adaptación de los municipios de la Comunidad a la LOUA», la Ley de Ordenación Urbanística.

Según la consejera, si en estos momentos la tramitación de un plan de ordenación de un municipio puede demorarse hasta seis o siete años, con la normativa que este martes ha aprobado el Consejo de Gobierno se podría acortar el plazo a los dieciocho meses siempre que no surjan imponderables.

El texto establece la creación de Comisiones Provinciales de Coordinación Urbanística. Estos órganos integrarán y armonizarán los informes preceptivos que hasta ahora emitían por separado las diferentes consejerías de la Junta.

Compartir:
Valorar este artículo