Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasLos vecinos de Moreira querían que la ampliación del cementerio parroquial fuese en una finca contigua

Los vecinos de Moreira querían que la ampliación del cementerio parroquial fuese en una finca contigua

Los vecinos de Moreira querían que la ampliación del cementerio parroquial fuese en una finca contigua

Vía: La Voz

Vecinos de la parroquia de Moreira (provincia de Pontevedra) mostraron su rechazo a la ampliación del cementerio parroquial dentro del recinto actual. En la junta de gobierno del lunes se aprobó el inicio de la tramitación del anteproyecto, con la solicitud de informes sectoriales a Urbanismo, Patrimonio, Medio Ambiente y Sanidade.

Estos vecinos -que eran partidarios de la ampliación en una finca contigua- aseguraron que se enteraron por la prensa de la decisión final y se declararon traicionados. Recordaron que en el verano los técnicos municipales consideraron viable la ampliación del camposanto en el espacio anexo al cementerio e incluso se iniciaron los trámites para la segregación de la finca, propiedad de la Iglesia. Los vecinos insisten en que el ensanche en esta zona podría realizarse «si concurren voluntades».

El motivo principal de su rechazo a la ampliación dentro del recinto actual es la falta de espacio. Explican que el espacio interior disponible tiene forma triangular y consideran que la construcción de nuevos panteones dejaría los ya construidos «enterrados y ahogados». «El espacio se reduciría de tal modo que sería prácticamente imposible realizar el acto de entierro», aseguran. A mayores, indican que hay más de 23 solicitudes de panteones y advierten que, con la ampliación interior quedaría descartada la construcción futura de más nichos.

Aseguran que más de la mitad de la parroquia es de su opinión. Interpretan la decisión como «un capricho personal generados por problemas personales entre ciertos vecinos».

Compartir:
Valorar este artículo