Actualizado: 16/06/2021
InicioNoticiasEn el cementerio de Arrecife encuentran animales muertos junto a otros elementos propios de rituales

En el cementerio de Arrecife encuentran animales muertos junto a otros elementos propios de rituales

En el cementerio de Arrecife encuentran animales muertos junto a otros elementos propios de rituales

Vía: La Voz Lanzarote

Un vecino de Arrecife (provincia de Las Palmas) se ha topado con una desagradable imagen en el cementerio. Llevaba unos días “notando mal olor” hasta que se encontró “aves muertas” junto a la tapia, así como “todo tipo de parafernalias” propias de rituales. El concejal Rafael Juan González ha explicado a La Voz que personas suelen entrar en el cementerio por “la tarde-noche” para hacer rituales, algo que ocurre “con frecuencia” y no sólo en el municipio de Arrecife.

El concejal ha señalado que no sólo se han encontrado aves muertas, sino también “cabezas de gallinas y pollos o berenjenas con lacitos”, que suelen utilizar para hacer estos rituales de santería. González ha admitido que esta imagen es “desagradable”, aunque ha asegurado que se suele limpiar todos los días que aparecen, antes de que el camposanto se abra al público.

No obstante, ante la denuncia de este vecino, el concejal ha señalado que dará el aviso al departamento de Sanidad para que se retiren estas aves muertas. Desde el Ayuntamiento no saben quién puede estar detrás de estos hechos, aunque el edil ha insistido en que no sólo ocurre en Arrecife, sino también en otros municipios de la isla.

Según la denuncia que este vecino ha enviado a La Voz, han aparecido también “gallinas en la parte trasera, en la parte posterior a la fachada principal”. “Hay montículos de tierra que facilitan el acceso al cementerio. Si no quiere saltar, puedes acceder por la puerta que hay a la izquierda. Un simple pestillo, lo abres y dentro. Imaginen qué fácil es entrar para cualquiera que desea hacer un destrozo”, ha criticado.

El edil ha insistido en que no se puede tener vigilancia las 24 horas y en que los operarios limpian la zona nada más llegar a trabajar.

Compartir:
Valorar este artículo