Actualizado: 11/12/2018
InicioNoticiasParcemasa presenta la nueva web del Parque Cementerio que permite tramitar servicios online

Parcemasa presenta la nueva web del Parque Cementerio que permite tramitar servicios online

Parcemasa presenta la nueva web del Parque Cementerio que permite tramitar servicios online

La concejala de Promoción Empresarial y del Empleo del Ayuntamiento de Málaga y presidenta del consejo de administración de Parcemasa, Ana Navarro, y el gerente de esta empresa municipal, Federico Souvirón, han presentado la nueva página web del Parque Cementerio de Málaga.

El portal, que ya está operativo, ofrece una imagen renovada, una navegación más ágil y accesible y un área privada desde la cual los usuarios que lo deseen puedan tramitar online los servicios que presta Parcemasa.

La web  www.parcemasa.com   incorpora la nueva imagen de Parcemasa –simula la copa de un árbol– y facilita la navegación al emplear el sistema One Page, de modo que todo el contenido se encuentra en la misma página y no es preciso abandonar una ventana para acceder a otra.

Más allá de eso, la web cuenta con un área privada que está funcionando de forma piloto y desde la cual la familia de la persona fallecida que lo solicite puede contratar online el envío de flores, dejar mensajes de pésame y apoyo, consultar los datos relativos a la tanatosala asignada y el horario de la celebración de la misa o acto de despedida, invitar a otros familiares y amigos o dedicar un árbol y plantarlo en el bosque virtual del recuerdo.

En definitiva, la nueva web no solo hace más cómoda la gestión del duelo facilitando los trámites de forma online a los familiares de la persona fallecida, sino que ofrece una nueva filosofía como reflejo de la hoja de ruta de Parcemasa para convertir el parque cementerio en una gran zona verde del recuerdo en Málaga, que pueda ser visitada a lo largo de todo el año, según ha señalado en rueda de prensa Navarro.

La nueva web de Parcemasa también ofrece información con el horario de las misas y las salas asignadas, explica la labor del servicio de apoyo psicológico del que dispone esta empresa municipal con carácter pionero, da a conocer la sala ecuménica para la celebración de actos de despedida no católicos y contiene información y reseñas históricas sobre los cementerios de San Miguel, Churriana y El Palo.

Por último, la página web ofrece un espacio destacado al teléfono gratuito 900 500 520, que está disponible las 24 horas del día para ofrecer orientación y asistencia en las realización de trámites.

 

 

Compartir:
Valorar este artículo