Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasNueva convocatoria de adjudicación y concesión de ejecución de obra del tanatorio de Graus

Nueva convocatoria de adjudicación y concesión de ejecución de obra del tanatorio de Graus

Nueva convocatoria de adjudicación y concesión de ejecución de obra del tanatorio de Graus

Vía: R Huesca

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Huesca publicó, el pasado viernes, la convocatoria para la adjudicación de la concesión de la obra pública para la ejecución del tanatorio municipal de Graus. Cabe recordar que, tras rechazar, la mesa de contratación la única oferta que se había presentado, el consistorio decidió replantear el proyecto e iniciar, otra vez el procedimiento reduciendo el presupuesto de los 500.000 euros, del primer proyecto, a los 250.000 del que se plantea ahora.

La convocatoria recoge que se trata de obra pública, concretamente, de la ejecución del tanatorio municipal, en la parcela 40 del polígono 21, de propiedad municipal. El plazo de concesión máximo será de 40 años.

El presupuesto base de licitación es de 251.982 euros. La fecha límite para la presentación de ofertas es de 30 días naturales contados a partir del siguiente al de la publicación del anuncio de licitación en el BOP.

La reducción del presupuesto afecta a las dimensiones y altura del edificio, a alguna mejora destinada a la atención a los familiares y a otras soluciones urbanísticas más propias de un proyecto más ambicioso. La realidad, señalaba José Antonio Lagüens, alcalde de Graus, es la que ha obligado a plantear, un proyecto igual de funcional y bonito pero más modesto.

De esta manera, el ayuntamiento espera que sean más los aspirantes que opten a sacar adelante este proyecto.

Compartir:
Valorar este artículo