Actualizado: 17/11/2018
InicioNoticiasLa ciudad de Elche acoge con éxito la obra teatral “El Árbol de mi Vida” producción encargada por Grupo ASV

La ciudad de Elche acoge con éxito la obra teatral “El Árbol de mi Vida” producción encargada por Grupo ASV

La ciudad de Elche acoge con éxito la obra teatral “El Árbol de mi Vida” producción encargada por Grupo ASV

El Gran Teatro de Elche, con su aforo al completo y las entradas agotadas desde hace varios días, presentó ayer domingo la obra de teatro “El árbol de mi vida”. A las 12:00 de la mañana comenzaba este espectáculo, especialmente pensado para un público familiar.

Esta producción escénica es un proyecto encargado por Grupo ASV Servicios Funerarios a la compañía malagueña Pata Teatro. El principal objetivo ha sido crear una obra de teatro sobre el ciclo de la vida y la muerte convirtiéndose en una auténtica herramienta para hablar de este tema en el contexto de un público familiar e intergeneracional.

Según explica Imma Casacuberta, Responsable de I+D+i de Grupo ASV Servicios Funerarios, “Contactamos con la compañía Pata Teatro y le propusimos hablar de la vida y de la muerte como la esencia del ciclo biológico, ellos asumieron el proyecto con entusiasmo y han logrado una obra en la que se entiende la muerte como algo natural y además deja un mensaje muy importante: nadie muere mientras alguien le recuerde.”

En este contexto Grupo ASV Servicios Funerarios y Pata Teatro han trabajado muy estrechamente para ofrecer un espectáculo lo más cuidado posible y con el tratamiento más adecuado desde todos los puntos de vista. En esta línea los contenidos y el guión han sido revisados por psicólogos especialistas en pérdidas y duelo.

El resultado ha sido una obra que habla con un tono amable, positivo, cariñoso y divertido de los recuerdos que vamos guardando de todo lo que vivimos con las personas con las que crecemos. Esos mismos recuerdos que hacen que una persona siempre esté con nosotros.

Tras su estreno absoluto en marzo de 2013 en Málaga “El árbol de mi vida” está llevando a cabo un circuito por el resto del territorio nacional estando además a disposición de organismos públicos o centros educativos, artísticos y culturales para ser una herramienta para el diálogo y la reflexión sobre la vida y como elemento para hablar sobre las pérdidas a niños y jóvenes. En lo que llevamos de 2014 ha pasado por Sevilla y Vélez-Málaga.

 

Compartir:
Valorar este artículo