Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasSe ampliará el cementerio de San Paio en 208 panteones de cuatro nichos cada uno

Se ampliará el cementerio de San Paio en 208 panteones de cuatro nichos cada uno

Se ampliará el cementerio de San Paio en 208 panteones de cuatro nichos cada uno

Vía: Faro Vigo

El proyecto de ampliación del cementerio parroquial de San Paio de A Estrada en Figueiroa de Abaixo (Pontevedra)  contempla la construcción de 208 panteones sobre plataformas creadas mediante una solera continua de hormigón distribuidas de manera escalonada que, así, salvarán la acusada pendiente del terreno. Permitirán el paso continuo de unas a otras mediante rampas.

Así consta en uno de los 4 paneles informativos expuestos ante la iglesia parroquial de A Estrada por la empresa Reni, que se encarga desde 2011 de la gestión del proyecto de ampliación del camposanto de A Estrada que promueven la parroquia de San Paio y el_Arzobispado de Santiago.

Según el panel correspondiente a la descripción del proyecto –que fue leído con gran atención por muchos feligreses– el encargo de ampliación del cementerio existente buscaba «satisfacer una demanda presente de 208 panteones (de 4 nichos cada uno) y la consiguiente urbanización de zonas verdes y de área de estacionamiento. Esta última tendrá capacidad para albergar a 25 vehículos. En cuanto a las zonas verdes, serán de césped, si bien el proyecto también contempla la plantación de especies arbóreas autóctonas.

La distribución de los panteones en las citadas plataformas habilitadas a modo de bancales, unidos por rampas, parte de la idea de «generar un paseo continuo» que guíe al usuario a través del camposanto y dirija su mirada «al espectacular valle contiguo». Pretende alterar solo «lo imprescindible» la topografía natural de la parcela y crear numerosas zonas verdes y espacios de vegetación «para que el paisaje no se vea apenas alterado».

En cuanto a la zona de aparcamiento, se emplazará en la zona norte de la parcela. También se realizará un acceso desde el vial emplazado en la zona sur «para facilitar el acceso y el estacionamiento del coche fúnebre en las inmediaciones de los grupos de panteones».

Compartir:
Valorar este artículo