Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasLa alcaldesa de Pinto ha visitado las obras de mejora y remodelación del cementerio Viejo

La alcaldesa de Pinto ha visitado las obras de mejora y remodelación del cementerio Viejo

La alcaldesa de Pinto ha visitado las obras de mejora y remodelación del cementerio Viejo

Las obras de remodelación del Cementerio Viejo de Pinto (Madrid) estarán finalizadas en «mes y medio» después de acondicionar caminos y sendas, donde se colocará adoquín para que sean más accesibles.

El director general de Cooperación con la Administración Local de la Comunidad, Jaime González Taboada, y la alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda, han visitado el pasado miércoles las obras, financiadas a través del Plan Prisma.

También se están instalando barandillas y reparando fisuras y humedades en los edificios existentes. González Taboada ha explicado que se trata de un cementerio de más de 10.000 metros cuadrados, en el que el trabajo en caminos y sendas es complicado.

Rabaneda, por su parte, ha señalado que para los pinteños este cementerio es «emblemático» y dada su antigüedad «necesitaba obras de mejora y adecuación para habilitar el paso». «Son unos trabajos complicados porque se están realizando a mano dada la estrechez de los caminos», ha explicado.

Se trata de una obra muy demandada por los vecinos de Pinto puesto que un gran número de los caminos son de terrizo, lo que dificulta el movimiento, sobre todo en época de lluvias.

Compartir:
Valorar este artículo