Actualizado: 16/06/2021
InicioNoticiasLa nueva ordenanza de cementerio de Totana permite tener la propiedad de más de un título funerario

La nueva ordenanza de cementerio de Totana permite tener la propiedad de más de un título funerario

La nueva ordenanza de cementerio de Totana permite tener la propiedad de más de un título funerario

Vía: Murcia

La nueva modificación de la ordenanza reguladora del régimen interior del cementerio de Totana, (Murcia) que entrará en vigor en los próximos días, permitirá que las personas físicas puedan ser titulares de más de un título de derecho funerario, previa justificación ante el Ayuntamiento.

La concejal responsable de esta área municipal, María José Bedia, ha explicado que tras el trabajo de los tres años que lleva en marcha la ordenanza actual se han registrado una serie de problemas que se han intentado subsanar con esta modificación.

Además, con esta modificación, las personas que tengan en propiedad un título de derecho funerario sobre un lugar de enterramiento en el que no se haya enterrado nadie, ya no tienen que renovar dicho título en el caso de que se hayan pasado diez años y no se haya utilizado.

Por otro lado, la transmisión de derechos funerarios entre personas vivas puede hacerse a personas unidas al titular por vínculo de consanguinidad hasta el cuarto grado y excepcionalmente podrá hacerse a personas no unidas al titular por vínculo de consanguinidad, en casos justificativos en los que no medie ánimo de lucro.

Compartir:
Valorar este artículo