Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl alcalde de Granadilla estudia utilizar el edificio del tanatorio de San Isidro para servicios sociales

El alcalde de Granadilla estudia utilizar el edificio del tanatorio de San Isidro para servicios sociales

El alcalde de Granadilla estudia utilizar el edificio del tanatorio de San Isidro para servicios sociales

Vía: Diario Avisos

El núcleo poblacional de San Isidro, en Granadilla, (Santa Cruz de Tenerife) podría contar con un nuevo edificio destinado para servicios sociales en vez de ser un tanatorio. El alcalde, Jaime González Cejas, ha señalado a el periódico Diario de Avisos que el grupo de gobierno está barajando como posible ubicación el edificio del tanatorio, que fue abierto por el anterior grupo de gobierno integrado por Coalición Canaria, Partido Popular y Alternativa Sí se puede, y que ha sido rechazado por los vecinos.

Según el alcalde, este tanatorio fue proyectado por el anterior Gobierno local, presidido por la alcaldesa Carmen Nieves Gaspar, sin consultar con los vecinos de la zona. La consecuencia ha sido que los granadilleros han rechazado su uso desde un primer momento debido a que no contempla sus costumbres y ahora se baraja la posibilidad de darle otro de uso carácter social.

González Cejas señala que el núcleo poblacional de San Isidro tiene entidad propia para contar con esta infraestructura debido a que durante los meses de abril a diciembre del año pasado la Unidad de Trabajos Sociales del Ayuntamiento atendió a más de 4.800 personas. Hay que señalar que es aquí donde también se atienden los casos que se registran en las zonas de el litoral como puede ser El Médano.

“Estas cifras -afirma- avalan que la corporación trabaje en este campo más aún cuando el edificio ya está construido y sin uso”. González Cejas señala que la futura sala de velatorios se ubicará en la parte baja de la plaza de San Isidro, que “parece el lugar más adecuado y acorde” con las demandas vecinales. Este proyecto se acometerá con fondos procedentes de los próximos presupuestos locales, que, como se sabe, se aprobarán antes de que finalice este mes.

 

Compartir:
Valorar este artículo