Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioCuriosidadesUn ladrón intenta robar la urna que contiene las cenizas de Sigmund Freud dañándola seriamente

Un ladrón intenta robar la urna que contiene las cenizas de Sigmund Freud dañándola seriamente

Un ladrón intenta robar la urna que contiene las cenizas de Sigmund Freud dañándola seriamente

Un ladrón ha «dañado seriamente» una urna que contiene las cenizas de Sigmund Freud durante un intento de robo en un crematorio Londres. La Policía Metropolitana dijo que el ladrón intentó robar las cenizas del psicoanalista el 31 de diciembre ó 1 de enero a partir de Golders Green Crematorio.

La urna griega también guarda los restos de la esposa de Freud, Martha. Detective Daniel Candler dijo el intento de robo fue «un acto despreciable por un ladrón cruel».

Le dijo: «Aun dejando de lado el valor financiero de la urna insustituible y la importancia histórica de a quién se refería, el hecho de que alguien se dispuso a tomar un objeto sabiendo que contenía los últimos restos de una persona es creíble.

«Insto a cualquiera que conozca al autor ponerse en contacto conmigo o Crimestoppers». El padre del psicoanálisis se trasladó a Gran Bretaña desde Austria controlada por los nazis en 1938. Murió en Londres en septiembre de 1939.

Golders Green Crematorio ha visto a los funerales de muchas celebridades británicas, incluyendo al novelista Bram Stoker, el comediante Peter Sellers y la cantante Amy Winehouse. El crematorio, dijo que la urna había sido trasladado a un lugar seguro y la seguridad estaba siendo revisada.

Compartir:
Valorar este artículo