Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Murcia recibe 44 ofertas para la ampliación del cementerio Nuestro Padre Jesús

El Ayuntamiento de Murcia recibe 44 ofertas para la ampliación del cementerio Nuestro Padre Jesús

El Ayuntamiento de Murcia recibe 44 ofertas para la ampliación del cementerio Nuestro Padre Jesús

Vía: La Verdad

La ampliación del cementerio de Nuestro Padre Jesús de Espinardo (barrio de la ciudad de Murcia) ha despertado el interés de las empresas, pues al concurso público convocado por el Ayuntamiento se han presentado 44 ofertas.

El proyecto consiste en la construcción de 270 fosas dobles en la zona 22 del camposanto, que corresponde a los enterramientos de «desahuciados», que será limpiada en su totalidad y los restos llevados al osario. Nuestro Padre Jesús dispone hoy de 163.000 inhumaciones, 800 panteones y 20.000 fosas, además de 5.000 nichos y 560 columbarios.

La participación de tantas empresas en el concurso es producto, según explicaron fuentes de la Concejalía de Bienestar Social y Sanidad, del interés de las empresas en adjudicarse los contratos de obra pública más interesantes, como es el caso, ya que el presupuesto de licitación con IVA es de 400.000 euros. De las 44 ofertas presentadas, cinco incurren en baja temeraria y 12 han sido descartadas por motivos administrativos.

Según el informe de apertura de plicas, la oferta asignada con baja temeraria es Retamar Obras, Servicios y Medio Ambiente, que se ofrece a acometer el proyecto por 203.305 euros -casi el doble menos que el presupuesto de licitación-. En este momento, las empresas con baja temeraria -cuando se presenta una oferta anormalmente baja- deberán justificar con informes técnicos y económicos la oferta, por lo que el Ayuntamiento aún no ha resuelto el concurso.

La empresa Jarquil Construcción S.A. es la que presentó la oferta más baja sin temeridad, con 237.200 euros. La Concejalía expone que el plazo de ejecución y entrega de la obra es de tres meses, por lo que, una vez se resuelvan los trámites burocráticos, las nuevas fosas podrán estar disponibles para el próximo verano. Aquellos interesados en adquirirlas pueden dirigirse al negociado de cementerios, ubicado en el edificio municipal de la calle Puerta Nueva.

 

Compartir:
Valorar este artículo