Funsegur
Actualizado: 16/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Algeciras está ejecutando obras y mejoras en los dos cementerios de la ciudad

El Ayuntamiento de Algeciras está ejecutando obras y mejoras en los dos cementerios de la ciudad

El Ayuntamiento de Algeciras está ejecutando obras y mejoras en los dos cementerios de la ciudad

El Ayuntamiento de Algeciras comunicó el pasado martes que está ejecutando desde hace varias semanas distintas actuaciones de mejora en los dos cementerios de la ciudad. En este sentido cabe destacar que se ha llevado a cabo la reposición de papeleras en ambos recintos, la revisión de puntos de luz y sustitución de aquellos que ha sido necesario cambiar; y desbroce y reposición de plantas y césped, tanto natural como artificial, en las zonas ajardinadas.

Asimismo, también se ha dotado a los dos cementerios con una veintena de nuevas escaleras, y en lo que se refiere al cementerio antiguo, se ha procedido a colocar en patios y crujías nueva señalización con sus nombres, de cara a facilitar a los usuarios su pronta localización.

E igualmente dentro de estas actuaciones se ha continuado con los tratamientos de desinsección puestos en marcha por primera vez desde que la gestión de los cementerios fue rescatada por el Ayuntamiento algecireño.

Las labores, que son realizadas por la empresa Athisa Medio Ambiente, consisten en la aplicación de tratamientos que tienen como objetivo erradicar la presencia de insectos. El programa que se está siguiendo arrancó en julio del año pasado con una actuación de choque en ambos camposantos, y le siguieron procesos en septiembre y noviembre.

En este sentido, hay que destacar que en estos días han comenzado las labores correspondientes al mes de enero, quedando pendiente llevar a cabo otras dos en marzo y mayo de este año. Patricia Cardoso, concejala de Cementerios, destacó ayer que esta actuación busca contribuir al incremento de la higiene y salubridad mediante la aplicación de las medidas para la eliminación de los insectos y que se mantendrán en el tiempo.

Compartir:
Valorar este artículo