Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasGrupo Albia ha inaugurado esta mañana el nuevo Tanatorio Municipal de Ermua

Grupo Albia ha inaugurado esta mañana el nuevo Tanatorio Municipal de Ermua

Grupo Albia ha inaugurado esta mañana el nuevo Tanatorio Municipal de Ermua

Ermua, (provincia de Vizcaya) ha inaugurado esta mañana el primer tanatorio-crematorio que dispone la localidad. La presentación en sociedad ha estado presidida por el alcalde del municipio, Carlos Totorika, y el director de Operaciones de Grupo Albia (del que forma parte Nuestra Señora de Begoña), José Romero, acompañados por el concejal de Obras y Servicios, Félix Prol.

Durante el acto de puertas abiertas, las autoridades presentes han coincidido en destacar el carácter acogedor y luminoso que define el tanatorio, así como su eminente función de servicio para facilitar todas las gestiones que se precisan en una defunción.

El nuevo tanatorio de Ermua está ubicado dentro del recinto del camposanto, anexo en su parte trasera (en la carretera de Ermua a Markina, km. 42,600). El Ayuntamiento de Ermua destinó 850.000 euros para la construcción de este edificio y adjudicó mediante concurso público una concesión administrativa por 25 años al Grupo ALBIA.

Las instalaciones cuentan con más de 430m2 en los que pone a disposición de sus usuarios todos los servicios necesarios para facilitar la despedida de los seres queridos. Dispone de tres salas de velatorio, servicio de floristería, oficina funeraria, aseos, recepción, así como una sala polivalente en la que se poder celebrar despedidas tanto religiosas como civiles.

El tanatorio está además equipado con sala de preparación y tanatopraxia y con un horno crematorio. Este comunica interiormente con el tanatorio además de permitir la incineración de la persona fallecida sin necesidad de que esta haya sido velada en el propio tanatorio.

La empresa adjudicataria de este servicio, Grupo ALBIA, es un grupo empresarial que cuenta con 104 tanatorios, 200 centros funerarios y una veintena de cementerios en todo el país.

Compartir:
Valorar este artículo